Busque entre los 169416 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-09-12T13:44:36Z | |
dc.date.available | 2019-09-12T13:44:36Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81045 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda resultados iniciales de una investigación en curso que se desarrolla en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), que focaliza el estudio de las propuestas de enseñanza de cátedras de los primeros años que se orientan a favorecer procesos de afiliación estudiantil en la universidad. El problema de investigación se sitúa en un contexto histórico gestado en la primera década del siglo, en la Argentina y en América Latina, en que la inclusión y la democratización de las condiciones de acceso a la universidad se convirtieron en el horizonte de diversas políticas institucionales. Se trató de un contexto caracterizado por la recuperación económica de las clases medias, la revitalización de los procesos de participación política de los jóvenes y el aumento del financiamiento a la educación superior de las universidades públicas argentinas, con su “tradición plebeya” (Carli 2012:15), que sostuvo su condición de gratuidad y, casi de manera excluyente, de ingreso irrestricto. | es |
dc.format.extent | 1277-1291 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | prácticas de enseñanza | es |
dc.subject | afiliación estudiantil | es |
dc.subject | formación universitaria | es |
dc.title | Desplegar condiciones para una educación inclusiva en la Universidad | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1796-6 | es |
sedici.title.subtitle | La enseñanza orientada a fortalecer los procesos de afiliación estudiantil en asignaturas de primer año en la UNLP | es |
sedici.creator.person | Iotti, Andrea Liliana | es |
sedici.creator.person | Justianovich, Silvina Mariela | es |
sedici.creator.person | Mariani, Eva Laura | es |
sedici.creator.person | Morandi, Glenda | es |
sedici.creator.person | Ros, Mónica Gabriela | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Presidencia | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-04 | |
sedici.relation.event | II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 | es |