Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-12T17:06:11Z
dc.date.available 2019-09-12T17:06:11Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81103
dc.description.abstract En este trabajo retomamos aspectos del proceso de trabajo de la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, referidos al abordaje de las trayectorias educativas de los/as estudiantes de la carrera Licenciatura en Trabajo Social desde el marco de la prevención inespecífica del abandono de los estudios universitarios. La línea de acción que exponemos se desarrolla desde hace varios años, y comprende la implementación de relevamientos y análisis acerca de la permanencia y el desgranamiento estudiantiles, así como intervenciones dirigidas a promover la continuidad de los estudios. Esta línea de actividad del equipo toma la propuesta de configuraciones de apoyo, aplicada a las trayectorias estudiantiles universitarias. Desde el año 2016 las acciones abarcan trayectorias de estudiantes de todos los años de la licenciatura, como así también la relación con la solicitud de becas universitarias. En este sentido, presentamos algunos aspectos significativos relacionados con el programa de becas propias de la Facultad. En síntesis, exponemos aquí reflexiones situadas acerca de la relación entre trayectorias educativas, políticas de inclusión centradas en becas de ayuda económica y el derecho a la educación superior. es
dc.format.extent 1496-1506 es
dc.language es es
dc.subject inclusión educativa es
dc.subject trayectorias educativas es
dc.subject prevención inespecífica del abandono es
dc.subject configuraciones de apoyo es
dc.subject Becas es
dc.title El programa de becas de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP como estrategia de inclusión educativa es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.creator.person Causa, Matías Daniel es
sedici.creator.person Amilibia, Ivone Rosana es
sedici.creator.person Díaz, Evelina es
sedici.creator.person Rómoli, Germán es
sedici.creator.person Sala, Daniela es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)