La Educación Odontológica ha incorporado en los últimos años espacios referidos al análisis bioético de la relación clínica. Este área incluye el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje del PCI (Proceso de Consentimiento Informado) en los trayectos formativos de los futuros graduados odontólogos. Objetivo: evaluar la enseñanza y aprendizaje de aspectos bioéticos del PCI en estudiantes que cursaban el Ciclo Clínico-Socio-Epidemiológico de la Carrera de Odontología de la FOUNLP. Métodos: Se realizó un estudio observacional descriptivo sobre las variables: nivel de conocimientos teóricos y ejecución del proceso de consentimiento informado. Se registró un autorreporte estructurado, voluntario y anónimo a una muestra azarosa de 104 alumnos regulares del quinto año de la Carrera de Odontología de la FOUNLP.
Información general
Fecha de exposición:2009
Fecha de publicación:2009
Idioma del documento:Español
Evento:XLII Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica (SAIO) (Potrero de los Funes, San Luis, 9 al 11 de octubre de 2009)
Institución de origen:Facultad de Odontología (FOLP)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)