Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-09-13T17:52:51Z | |
dc.date.available | 2019-09-13T17:52:51Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81186 | |
dc.description.abstract | Este relato pretende dar cuenta de una experiencia de articulación entre estudiantes y docentes de la escuela primaria 702 de adultos de Villa Tesei y estudiantes y docentes universitarios del profesorado de inglés de la Universidad Nacional de Hurlingham. La experiencia surgió a partir de la convocatoria de la directora de dicha escuela, que presta algunas de sus aulas a la universidad, para que se brinden “horas de inglés” a los estudiantes de los dos grupos que cursaban sus clases en dicho establecimiento. A partir de este intercambio se diseñó un proyecto de extensión para hacer una prueba piloto durante el último trimestre de 2017 en el que se llevó a cabo una primera aproximación al inglés a partir de la lectura de textos auténticos. Las clases estuvieron a cargo de las autoras del proyecto como docentes responsables del espacio de inglés como “área curricular especial”, y de la formación de futuros docentes en sus prácticas pre-profesionales, y de cinco estudiantes del primer año del profesorado de inglés que dieron sus primeros pasos en la observación de clases y las prácticas docentes altamente controladas. Los resultados nos dan algunas pautas para la continuación del proyecto a lo largo del presente año. | es |
dc.format.extent | 1765-1777 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Articulación educativa | es |
dc.subject | primaria de adultos | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Comprensión | es |
dc.subject | Inglés | es |
dc.subject | prácticas docentes | es |
dc.title | Articulación entre escuela primaria y universidad: primera aproximación al inglés a partir de la lectura | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1796-6 | es |
sedici.creator.person | Magno, Cristina | es |
sedici.creator.person | Scagnetti, Andrea | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Presidencia | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-04 | |
sedici.relation.event | II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 | es |