Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-13T17:52:51Z
dc.date.available 2019-09-13T17:52:51Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81186
dc.description.abstract Este relato pretende dar cuenta de una experiencia de articulación entre estudiantes y docentes de la escuela primaria 702 de adultos de Villa Tesei y estudiantes y docentes universitarios del profesorado de inglés de la Universidad Nacional de Hurlingham. La experiencia surgió a partir de la convocatoria de la directora de dicha escuela, que presta algunas de sus aulas a la universidad, para que se brinden “horas de inglés” a los estudiantes de los dos grupos que cursaban sus clases en dicho establecimiento. A partir de este intercambio se diseñó un proyecto de extensión para hacer una prueba piloto durante el último trimestre de 2017 en el que se llevó a cabo una primera aproximación al inglés a partir de la lectura de textos auténticos. Las clases estuvieron a cargo de las autoras del proyecto como docentes responsables del espacio de inglés como “área curricular especial”, y de la formación de futuros docentes en sus prácticas pre-profesionales, y de cinco estudiantes del primer año del profesorado de inglés que dieron sus primeros pasos en la observación de clases y las prácticas docentes altamente controladas. Los resultados nos dan algunas pautas para la continuación del proyecto a lo largo del presente año. es
dc.format.extent 1765-1777 es
dc.language es es
dc.subject Articulación educativa es
dc.subject primaria de adultos es
dc.subject Universidad es
dc.subject Lectura es
dc.subject Comprensión es
dc.subject Inglés es
dc.subject prácticas docentes es
dc.title Articulación entre escuela primaria y universidad: primera aproximación al inglés a partir de la lectura es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.creator.person Magno, Cristina es
sedici.creator.person Scagnetti, Andrea es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)