La formación de recursos humanos en salud bucal requiere de egresados que puedan solucionar las complejas situaciones de la práctica profesional. Por ello, la Facultad de Odontología presenta un modelo curricular con una estructura departamental que posibilita la integración vertical y horizontal de las asignaturas que componen los departamentos. Este tipo de diseño curricular supera un tratamiento fragmentado del hecho educativo con todas las implicancias que ello tiene para la enseñanza y la investigación en la universidad. No obstante, al inicio de la carrera, los estudiantes no perciben la integración de saberes básicos y clínicos y es necesario propiciar actividades que la tornen significativa. El presente trabajo surge de una experiencia previa en la que los alumnos cursantes de Histología y embriología II, analizaron y compararon los contenidos correspondientes al tema del día entre libros de texto de la bibliografía recomendada en la asignatura básica y de las asignaturas clínica que aplica esos saberes. Por ello, los objetivos del trabajo fueron lograr que los alumnos evidencien la relación entre saberes básicos y clínicos mediante actividades que vinculan contenidos programáticos, motivar para el trabajo grupal, valorar la multidisciplina y el uso de la biblioteca.