Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-16T14:55:55Z
dc.date.available 2019-09-16T14:55:55Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81260
dc.description.abstract En el presente trabajo nos proponemos analizar la propuesta pedagógica en el marco de una experiencia educativa. Esto es, las potencialidades, limitaciones y obstáculos que se presentan al momento de poner en práctica un proyecto áulico. En este sentido, resulta necesario comprender la complejidad del fenómeno educativo y sus múltiples tensiones. Para la investigación específicamente, nos centramos en una de ellas, presentada por Ricardo Nassif. A saber, la que se produce entre la idealidad y la realidad. Esta tensión, que abarca a lo educativo de manera amplia, será el eje vertebrador de un análisis que busca responder algunas preguntas sobre los modos en que se conforma y se desarrolla una propuesta pedagógica en el aula. Es decir, acerca de la planificación de un encuentro que, a su vez, resulta incalculable. Y es en esta distancia en la que nos paramos para pensar cuatro dimensiones que atraviesan nuestro eje. Que, si bien cada una mantiene su especificidad, están intrínsecamente relacionadas. Nos interrogamos, entonces, por la intervención pedagógica, como la dimensión áulica de la práctica; por el rol docente, que integra la postura del educador frente al contexto institucional y áulico; por la propuesta pedagógica en sí, en tanto dimensión escrita del proyecto; y en último lugar, por la evaluación, como dispositivo complejo y secuenciado que articula el proceso formativo. es
dc.format.extent 1950-1960 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject propuesta pedagógica es
dc.subject tensión es
dc.subject idealidad es
dc.subject realidad es
dc.title La tensión idealidad/realidad en la práctica docente: cómo transitar cuando se altera lo planificado es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1796-6 es
sedici.creator.person Brovelli, Fernando es
sedici.creator.person Vautier, Camila es
sedici.description.note Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Presidencia es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-04
sedici.relation.event II Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (La Plata, 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79645 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)