Busque entre los 168426 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-09-18T15:02:03Z | |
dc.date.available | 2019-09-18T15:02:03Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81479 | |
dc.description.abstract | La propuesta tiene como principales protagonistas a jóvenes estudiantes de 1er. Año de la UTN, FRBA, de la Carrera de Ingeniería Civil, FRBA, UTN, de 3er. año de la Carrera de Indumentaria y Textil de la FADU / UBA; de 2do. y 4to año de las carreras de Plástica, Música, Artes Audiovisuales y Producción Multimedial de la FBA / UNLP. Ellos son y serán generadores de insumos e innovaciones tecnológicas dentro de la situacionalidad de un sistema de valores. Esta ponencia tiene como antecedentes estudios ya realizados sobre las competencias profesionales, relativas a la Responsabilidad Social (RS) del ingeniero, la Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) y la Formación Ambiental (FA) La producción áulica responde a los objetivos y fundamentos plasmados en el PID: “Adecuación de la formación ambiental del Ingeniero Civil en la UTN: estudio comparativo interfacultades” 25/CG03, FRBA, UTN y la asignatura de 1er. año: Ingeniería y Sociedad, FRBA, UTN. (Ver anexo 1) La ponencia intenta describir por un lado, cómo desde materias complementarias, Ingeniería y Sociedad; Teoría de la Práctica Artística: Estética, se incorporan gradualmente contenidos de Formación Ambiental, Educación para el Desarrollo Sustentable, Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Competencias e Incumbencias profesionales en la formación del alumno. Así mismo, es propósito de esta presentación generar un foro académico que contribuya al intercambio y debate para la producción de nuevos saberes entre los investigadores-docentes de este campo, propiciando un abordaje pluridisciplinario con el fin de poner en conocimiento de la comunidad científica y de otros sectores de la sociedad, las temáticas abordadas. | es |
dc.format.extent | 470-476 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Responsabilidad Social | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Joven | es |
dc.title | Aplicación de la categoría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) como eje transversal en asignaturas de grado universitario | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Caballero, María Mónica | es |
sedici.creator.person | Egozcue, María de los Ángeles | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2011-08 | |
sedici.relation.event | III Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Desarrollo Sustentable (La Plata, 2011) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77668 | es |