Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-23T18:40:07Z
dc.date.available 2019-09-23T18:40:07Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81807
dc.description.abstract En el presente trabajo pretendo reconstruir y caracterizar las trayectorias de feriantes que producen y ofrecen sus artículos de indumentaria en locales del centro comercial de Punta Mogote. Esta ponencia presenta avances de mi tesis de maestría Más allá de los intereses comerciales: lógicas, estrategias y construcción de valorización simbólica en un complejo comercial de La Salada, cuya realización se encuentra en curso, bajo la dirección de la Dra. Paula Miguel y en el cual se utilizan principalmente las técnicas cualitativas de entrevistas en profundidad a puesteros y puesteras y observación participante durante los días de funcionamiento de la feria. Decidí focalizar el estudio en el predio de Punta Mogote debido a que considero que este predio ejerce cierta representación política y mediática sobre la totalidad del complejo, siendo Jorge Castillo (administrador de este centro comercial hasta mediados de 2017) una de las figuras más asociadas, no sólo a Punta Mogote, sino también a La Salada en sí (Gago, 2012; 2014; Ossona, 2010; Pogliaghi, 2008). En los siguientes apartados se expondrán algunas características compartidas por los y las feriantes a quienes tuve la posibilidad de entrevistar, para luego abordar con un mayor detenimiento aspectos como la constitución de redes de vínculos útiles, la formación que los puesteros y las puesteras adquirieron mediante estudios, cursos y la propia práctica en el oficio, sus objetivos a mediano-largo plazo, y el nivel de satisfacción que manifiestan sentir hacia su trabajo en la feria. En las últimas páginas se retomarán estos aspectos para establecer dos grupos provisorios de feriantes que se distinguen por sus percepciones y expectativas sobre el propio trabajo. es
dc.language es es
dc.subject Consumo es
dc.subject Cultura Popular es
dc.subject Cultura de masas es
dc.subject Comercialización de Productos es
dc.subject La Salada es
dc.title Entre la distinción y el rebusque: experiencias de feriantes que comercializan su producción en un centro comercial de La Salada es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/BelloPONmesa37.pdf es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Bello, Juan Martín es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2018-12
sedici.relation.event X Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 5 al 7 de diciembre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)