Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-26T13:09:03Z
dc.date.available 2019-09-26T13:09:03Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82051
dc.description.abstract Cuando un joven aspira ingresar a la universidad enfrenta una serie de cambios a los que tendrá que ir adaptándose para poder realizar una revisión critica de conocimientos adquiridos en su formación básica. Este trabajo tiene por objeto determinar el rendimiento académico del ingresante comparando sus conocimientos previos y el promedio obtenido en sus calificaciones. Esta tarea esta centrada en tres variables que fueron extraídas de las encuestas estructuradas que se tomaron al comenzar y terminar el curso introductorio a la FOLP. Las variables se relacionan con el grado de información hacia los medios masivos de comunicación, entendiendo que una buena información permitirá al alumno desplegar estrategias de apropiación del conocimiento de una situación de aprendizaje autónoma. El universo lo constituyeron los jóvenes interesados en ingresar a la FOLP. Se utilizo como fuente de información el registro de notas de los tres módulos del curso de introducción a la odontología y una encuesta estructurada. Se procedió a la recolección de datos, procesamiento, análisis y sistematización de la información a través del sistema Microsoft Ecxel. Tomando un total de 601 ingresantes se obtuvo la siguiente información: Quedaron aprobados 425 alumnos y aplazados 104, con respecto a la frecuencia que leen diarios expresaron 117 que nunca leen diarios los cuales tienen un promedio de 4.95, los que leen 1 o 2 veces por semana fueron 182 con un promedio de 4.88, los que leen de 3 a 6 veces por semana 54 con un promedio de 5.00 y los que leen el diario todos los días con un promedio de 5.15 y no respondieron 15 alumnos con un promedio de 4.82, en cuanto al tipo de canales televisivos 268 respondieron canales de cable con un promedio de 5.01, 103 alumnos miran canales de aire con un promedio de 4.90, no respondieron 55 con un promedio de 4.94. No se observan diferencias significativas en el promedio de notas, respecto a la relación con los medios de comunicación. es
dc.language es es
dc.subject Ingresante es
dc.subject Rendimiento Académico es
dc.subject Medios es
dc.title Pensamiento teórico y educación en ingresantes universitarios es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-84-950-29-1038-3 es
sedici.creator.person Rueda, Leticia Argentina es
sedici.creator.person Medina, María Mercedes es
sedici.creator.person Irigoyen, Silvia Angélica es
sedici.creator.person Albarracin, Silvia Alicia es
sedici.creator.person Mosconi, Etel Beatriz es
sedici.creator.person Papel, Gustavo Omar es
sedici.creator.person Seara, Sergio Eduardo es
sedici.creator.person Coscarelli, Nélida Yolanda es
sedici.creator.person Tomas, Leandro Juan es
sedici.creator.person Lezcano, Darío es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2012-08-01
sedici.relation.event VI Jornada del Área Pedagógica de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Entre Ríos, 2012) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)