Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-27T13:05:05Z
dc.date.available 2019-09-27T13:05:05Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82162
dc.description.abstract El presente trabajo propone dar cuenta del momento de gestación e implementación del Plan de Mejora Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires “Apoyo y acompañamiento” en las Escuelas Secundarias Técnicas. Se recabaran datos a través de entrevistas en profundidad a los actores que formaron parte del inicio del programa, y el análisis documental de las reglamentaciones. Esta investigación forma parte del proceso de confección de la tesina de grado de la Licenciatura en Sociología. Este Plan de Mejora Jurisdiccional se planteó apoyándose en la Ley de Educación Nacional N° 26.206 Artículo 11, Ley Nacional de ETP 26.058 Artículo 6º, Ley Provincial de Educación Nº 13.688, Artículo 1. Su principal propósito es atender a estudiantes con diferentes grados de dificultades académicas, en riesgo de abandono o con distintos problemas que incidan en el rendimiento escolar: las interrupciones o el desfasaje en las trayectorias escolares. Este programa se propone como una actividad pedagógica complementaria a las clases regulares. Aquellos que llevan a cabo este proceso son los docentes acompañantes que se encargan de orientar a los alumnos de forma individual en sus dificultades académicas, inquietudes y aspiraciones profesionales. En el trabajo primero se presentan las características principales de la ETP: la cantidad de instituciones, la matrícula y las modalidades, en el nivel nacional y el nivel provincial. Luego se presenta la historización junto con el estado del arte de la ETP, siguiendo con las rupturas y continuidades de la Ley de ETP. Se continúa presentando el primer el análisis documental de la Guía de Realización del Proyecto del Plan de mejora emitido por la Dirección de Promoción y desarrollo, y el análisis de la primera entrevista. En las reflexiones finales se presenta de forma preeliminar las fortalezas y debilidades del programa. es
dc.language es es
dc.subject Escuela secundaria es
dc.subject Sociología de la educación es
dc.subject educación técnica es
dc.subject planes de mejora es
dc.subject Tutoría es
dc.subject Política Pública es
dc.title La implementación del Plan Jurisdiccional de “Apoyo y Acompañamiento” en las Escuelas de Educación Secundaria Técnica de la Provincia de Buenos Aires es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/EgistiStanisciaPONmesa42.pdf es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Egisti Staniscia, María Sol es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2018-12
sedici.relation.event X Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 5 al 7 de diciembre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)