Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-09-30T15:54:29Z
dc.date.available 2019-09-30T15:54:29Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82314
dc.description.abstract Esta ponencia propone problematizar, a partir de experiencias áulicas realizadas en el año 2017 en el marco de las Prácticas de la enseñanza de la Sociología, las estrategias y los métodos didácticos que utilizamos lxs docentes para despertar interés y motivación en lxs estudiantes; al mismo tiempo que, como docente mantenemos la curiosidad y el incentivo dentro del aula. Estas vivencias pueden aportar sugerencias para tener en consideración a la hora de transitar el camino de la docencia. La ponencia que aquí se presenta parte de un desarrollo general en el que se plantean teorizaciones acerca de los desafíos y los límites que se presentan en nuestra disciplina en la escuela media y las diversas reflexiones acerca de cómo se enseña, desde qué lugar y mediante qué estrategias. Con el fin de presentar dichos relatos y reflexiones acerca de mi experiencia como practicante, se detalla una actividad que sugiere pensar y pensarnos desde otra perspectiva, observando qué metodologías se proponen, cómo se trabaja en el aula y qué clase de actividades les acercamos a lxs alumnxs. En tercer lugar, se abordan las voces de lxs chicxs, quienes fueron consultados mediante encuestas al finalizar las prácticas para tener noción de qué fue lo que más les llamó la atención, qué lxs movilizó y cómo se sintieron en cuanto a la temática de género que trabajamos en clase. Por último, se presentan las reflexiones y conclusiones finales, que invitan a seguir reflexionando y haciendo. es
dc.language es es
dc.subject Sociólogo es
dc.subject Escuela secundaria es
dc.subject perspectiva de género es
dc.subject Estudiantes es
dc.subject prácticas docentes es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Aprendizaje es
dc.title “Profe, nosotros somos tus chicxs”: reflexiones sobre prácticas docente en la formación del Profesorado en Sociología y debates sobre género en el proceso de enseñanza-aprendizaje es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/SosaPONmesa45.pdf es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Sosa, Natalí Ayelén es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2018-12
sedici.relation.event X Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 5 al 7 de diciembre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)