Busque entre los 168183 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-09-30T15:54:29Z | |
dc.date.available | 2019-09-30T15:54:29Z | |
dc.date.issued | 2018-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/82314 | |
dc.description.abstract | Esta ponencia propone problematizar, a partir de experiencias áulicas realizadas en el año 2017 en el marco de las Prácticas de la enseñanza de la Sociología, las estrategias y los métodos didácticos que utilizamos lxs docentes para despertar interés y motivación en lxs estudiantes; al mismo tiempo que, como docente mantenemos la curiosidad y el incentivo dentro del aula. Estas vivencias pueden aportar sugerencias para tener en consideración a la hora de transitar el camino de la docencia. La ponencia que aquí se presenta parte de un desarrollo general en el que se plantean teorizaciones acerca de los desafíos y los límites que se presentan en nuestra disciplina en la escuela media y las diversas reflexiones acerca de cómo se enseña, desde qué lugar y mediante qué estrategias. Con el fin de presentar dichos relatos y reflexiones acerca de mi experiencia como practicante, se detalla una actividad que sugiere pensar y pensarnos desde otra perspectiva, observando qué metodologías se proponen, cómo se trabaja en el aula y qué clase de actividades les acercamos a lxs alumnxs. En tercer lugar, se abordan las voces de lxs chicxs, quienes fueron consultados mediante encuestas al finalizar las prácticas para tener noción de qué fue lo que más les llamó la atención, qué lxs movilizó y cómo se sintieron en cuanto a la temática de género que trabajamos en clase. Por último, se presentan las reflexiones y conclusiones finales, que invitan a seguir reflexionando y haciendo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Sociólogo | es |
dc.subject | Escuela secundaria | es |
dc.subject | perspectiva de género | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | prácticas docentes | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.title | “Profe, nosotros somos tus chicxs”: reflexiones sobre prácticas docente en la formación del Profesorado en Sociología y debates sobre género en el proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/SosaPONmesa45.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2250-8465 | es |
sedici.creator.person | Sosa, Natalí Ayelén | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2018-12 | |
sedici.relation.event | X Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 5 al 7 de diciembre de 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |