Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-10-17T17:14:36Z
dc.date.available 2019-10-17T17:14:36Z
dc.date.issued 2019-06-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83522
dc.description.abstract El capítulo problematiza los modelos hegemónicos de aprendizaje musical al mismo tiempo que sitúa condiciones de posibilidad en otros encuadres. Particularmente en los escenarios de protesta social. Tal como se menciona dentro de las conclusiones del capítulo, en nuestra sociedad, aprender a tocar un instrumento es la vía más conspicua para construir el conocimiento musical. La complejidad de las posibilidades performativas que los instrumentos tienen, convirtieron a la ejecución musical, a la luz de las concepciones iluministas de música y de músico, en una actividad de dedicación exclusiva, a través de la cual las personas no solamente destacan la habilidad que han logrado sino que es esa habilidad la que los diferencia a ellos como personas, muchas veces bajo la creencia de que han sido beneficiados con un don especial. La idea de tocar de cualquier modo que propusimos en el comienzo de este trabajo, pretende desandar muchas de las lógicas que nos condujeron a esto y que, si bien dieron lugar a maravillosos artistas que deleitan nuestros oídos cuando los escuchamos desde la platea o a través de nuestros auriculares, privó a millones de personas del placer enorme de participar en la música tocando un instrumento y sintiendo que tocar juntos es estar juntos, sentir juntos. Llegar a vislumbrar la posibilidad de devolver a la gente esta actividad que en muchas culturas es claramente patrimonio de todos sus miembros, que los acerca a la comunidad, que los vincula con el cosmos y que los equilibra en su propio sentir, requiere, como intentamos señalar aquí, desprendernos de algunas concepciones teórica muy arraigadas. es
dc.format.extent 35-59 es
dc.language es es
dc.publisher Cartago Editorial es
dc.subject Movimiento de protesta es
dc.subject Sociedad civil es
dc.subject Performance es
dc.title El desarrollo de la habilidad performativa en la protesta social es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-855-9880-06-9 es
sedici.creator.person Shifres, Favio es
sedici.creator.person Gonnet, Daniel Horacio es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.compiler Albano de Lima, Sonia Regina es
sedici.relation.bookTitle Performance Musical em Perspectiva es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)