Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-10-22T12:29:36Z
dc.date.available 2019-10-22T12:29:36Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83734
dc.description.abstract El presente trabajo plantea un análisis de los supuestos básicos subyacentes que existen en los libros de arte para niños y niñas. A partir de un estudio de campo en la librería Rayuela de la ciudad de La Plata, identificamos la pervivencia de concepciones artísticas eurocéntricas propias de la Modernidad como la de genio creador, inspiración y la superioridad de la pintura en relación a otras disciplinas. También reconocimos estrategias didácticas que invitan a imitar y completar dibujos preestablecidos, las cuales explicamos desde la teoría funcionalista. Es así, que este escrito propone revisar los imaginarios sobre el arte en la enseñanza de niñas y niños y generar nuevas preguntas para problematizar los supuestos existentes. es
dc.language es es
dc.subject Libros es
dc.subject Arte es
dc.subject Infancia es
dc.subject Técnica didáctica es
dc.title Los genios del pasado, los imitadores del presente: hacia una revisión de las concepciones artísticas que enseñan los libros de arte para niños y niñas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1792-8 es
sedici.creator.person Marchiano, Pilar es
sedici.creator.person Basso, María Florencia es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2019-08
sedici.relation.event IV Jornadas Estudiantiles de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (JEIDAP) (La Plata, 22 y 23 de agosto de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)