Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-10-22T13:31:19Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T13:31:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83758 | |
dc.description.abstract | El trabajo presentado se trata del rediseño de la intervención en el entorno, realizado a partir de un método que puede dividirse en tres etapas: análisis, conclusión y realización. En la primera, se analizaron factores como la institución para la cual se estaba trabajando (su historia, organización administrativa y función), sus características espaciales (arquitectura, disposición de las exhibiciones, recorridos e información vigente), los usuarios que la frecuentan (contemplando fundamentalmente los diferentes usos que hacen de ella), y las necesidades que surgen a partir de la unión de estos últimos dos puntos. Este análisis y su consiguiente conclusión, permitió plantear objetivos proyectuales (que se detallan en el poster) y una idea rectora: “La ciencia es algo cercano”, a través de la cual se busca que los distintos usuarios identificados, puedan profundizar en el conocimiento de las ciencias naturales de una manera didáctica y actual, contradiciendo a la idea de que éste es un proceso aburrido y tedioso. Pasando a la etapa de realización, se utilizó el blanco como color predominante para generar un contraste con el eclecticismo propio del espacio pero sin opacarlo. La ilustración científica, dispuesta a gran escala y de forma aleatoria, vehiculizó la idea de lo lúdico y cercano, pero sin dejar de lado el prestigio científico y académico de la institución. Intención que también guió la elección tipográfica. A nivel espacial uno de los problemas centrales a resolver fue el ingreso y egreso al recorrido evolutivo propuesto por el museo, para el cual se diseñó un tótem cuya forma sugiere las direcciones de circulación “ideales”. A su vez, esta pieza se utilizó para resolver otras problemáticas como la exposición de textos informativos, entre otros. Por ultimo, las pantallas digitales dispuestas en el ingreso y en cada una de las salas, se utilizaron para resolver problemáticas como la identificación de espacios, servicios o muestras específicos, los cuales surgen fundamentalmente por la complejidad arquitectónica del espacio. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Entorno | es |
dc.subject | Diseño | es |
dc.subject | Intervención | es |
dc.title | Intervención comunicacional en espacios de uso público: Museo de la Plata | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1792-8 | es |
sedici.creator.person | Guerrini, Sofía | es |
sedici.creator.person | Tesone, Pablo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Visual | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019-08 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas Estudiantiles de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (JEIDAP) (La Plata, 22 y 23 de agosto de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |