Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-11-04T17:18:19Z | |
dc.date.available | 2019-11-04T17:18:19Z | |
dc.date.issued | 2008-10-30 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84860 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo está orientado al estudio de Instrumentaciones que contribuyan a la caracterización y generación de determinados fenómenos tímbricos. A partir de un corpus de obras del siglo XIX, se seleccionaron ejemplos donde los recursos instrumentales puedan analizarse desde una perspectiva tímbrica (Díaz, ENIAD 2003) y no se limiten, exclusivamente, a diferenciar planos texturales y a configurar estructuras formales (Fessel 2000). Se estudia un fragmento aplicando el concepto de Modulación Tímbrica (MT), entendiendo a esta como el proceso durante el cual varía la resultante timbrica de un material sonoro de acuerdo con transformaciones que se le aplican a la fuente sonora (Mastropietro, Eniad 2003). | es |
dc.format.extent | 40-41 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject | Timbre | es |
dc.title | Ejemplo de transformación tímbrica en 3º Sinfonía de Beethoven | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | ISSN: 1850-6011 | es |
sedici.creator.person | Díaz, Pablo Adrián | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2008 | |
sedici.relation.event | III Congreso Arte, Educación y Cultura Contemporánea en Latinoamérica y IV Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (JIDAP) (La Plata, 30 y 31 de octubre 2008) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |