Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-11-07T18:03:45Z
dc.date.available 2019-11-07T18:03:45Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85183
dc.description.abstract En este artículo se presentan los resultados de un cuestionario orientado a la caracterización de prácticas de enseñanza en ciencias naturales, en particular aquellas que involucran enfoques experimentales. Este fue respondido por docentes de primaria y secundaria de escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, Argentina; y ha permitido caracterizar el punto de partida de un proceso de reflexión conjunta sobre la propia práctica docente. Se encontró que las actividades experimentales no se realizan o se llevan a cabo con poca frecuencia; las limitaciones mencionadas por las/los docentes fueron de origen institucional, personal y curricular. En cuanto a las tareas seleccionadas y mencionadas, así como las finalidades de este tipo de actividades, remitieron a objetivos de conocimiento conceptual y reflejaron una imagen de ciencia empirista, con un marcado énfasis en la observación. es
dc.description.abstract We present results of a questionnaire aiming at the characterization of teaching practices in natural sciences, particularly those involving experimental approaches. It was answered by teachers at different levels of the education system within the province of Buenos Aires, Argentina. The survey outlined a starting point of a process of joint reflection on teaching practice. It was found that experimental activities are rarely or not performed. This is attributed to limitations with institutional, personal and curriculum origins. The mentioned and selected tasks and the purposes of such activities refer to objectives of conceptual knowledge and reflect an image of empirical science, with a strong emphasis on observation. en
dc.format.extent 71-89 es
dc.language en es
dc.subject enfoque experimental es
dc.subject práctica docente es
dc.subject Ciencias naturales es
dc.subject Discurso es
dc.title Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria es
dc.title.alternative Characterization of experimental practices in school based on primary and secondary teachers speech en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other doi:10.5565/rev/ensciencias.755 es
sedici.identifier.other eid:2-s2.0-84906708149 es
sedici.identifier.issn 0212-4521 es
sedici.creator.person Mengascini, Adriana Susana es
sedici.creator.person Mordeglia, Cecilia es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Naturales y Museo es
mods.originInfo.place Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ensenanza de las Ciencias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 32, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)