Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-12-27T15:58:19Z
dc.date.available 2010-12-27T03:00:00Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8544
dc.description.abstract La relación de la universidad con la sociedad es sumamanete compleja y hoy los determinantes económicos del mercado impulsan con vigor esas tendencias. Si los jóvenes no adquieren experiencia en el análisis crítico, en la percepción de lo que hoy sucede - experiencia que parecería poder dar sólo una universidad que sea tal y no la suerte de academia profesional en que se está conviertiendo entre nosotros - corremos el riesgo de perder nuestras reservas de capacidad y calidad humanas, esenciales para el análisis crítico de la realidad. Por eso, deberíamos analizar la posibilidad de que la universidad no sólo deba adaptarse a la sociedad, "responder a la demanda", como se exige crecientemente, sino que esa realidad preste más atención a lo que se piensa en la universidad es
dc.format.extent 115-119 es
dc.language es es
dc.subject universidad es
dc.subject sociedad es
dc.title Universidad y sociedad: relación conflictiva e imprescindible es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.semlp.org/wp-content/uploads/2010/11/Jaim-Etcheverry-9.pdf es
sedici.creator.person Jaim Etcheverry, Guillermo es
sedici.description.note Homenaje y reconocimiento a la trayectoria como educador y educador médico del Prof. Dr. Guillermo Jaim Etcheverry. Bajo su autorización se transcriben conferencias, discursos y otros trabajos - Nota originalmente publicada en Petrotecnia, febrero de 2003, pp. 59-61 es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad de Educación Médica de La Plata es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-SEMLP-ART-0000000031 es
sedici.relation.journalTitle Educación Médica Permanente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)