Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-11-20T15:03:45Z
dc.date.available 2019-11-20T15:03:45Z
dc.date.issued 2019-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85794
dc.description.abstract Esta propuesta de investigación está destinada a alcanzar el título de postgrado en el Doctorado de Educación y está centrado en la construcción de la identidad profesional del profesor de educación física durante la formación inicial desde la perspectiva de los estudiantes del Profesorado en Educación Física. En los últimos años se realizaron aproximaciones vinculada con la formación de los docentes universitarios. A partir de allí surgieron preguntas sobre la identidad de los profesores y su construcción durante la formación en la carrera, sobre la configuración del rol de los estudiantes considerando los “saberes” adquiridos durante la formación y su transferencia en los procesos de prácticas docentes. En este sentido, la Formación Docente constituye un proceso complejo por el que los sujetos incorporan saberes especializados. Así, las prácticas dentro del período de formación conciben en los practicantes un impacto inicial que repercute en la identidad profesional que se está gestando. Así, la identidad: (…) permite explicar las situaciones que manejamos internamente y su enlace con el contexto; lo cual permite que el individuo se relacione y acople con sus espacios vitales, personas e instituciones que le permitan interactuar culturalmente. La identidad lleva implícita una dimensión antropológica, psicológica y sociológica, por cuanto se trata de una construcción que emerge de las relaciones consigo mismo y los grupos. (Sayago Quintana, 2008, p.553) y en este sentido la construcción de la identidad requiere una mirada reflexiva y critica. es
dc.language es es
dc.subject Formación docente es
dc.subject Identidad profesional es
dc.subject Residentes es
dc.subject Rol docente es
dc.subject Ciencia es
dc.subject Investigación es
dc.title La construcción de la identidad profesional del profesor de Educación Física durante la formación inicial es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa01_Sanchez_La%20Construccion.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.title.subtitle Una mirada desde los estudiantes que cursaron Prácticas y Residencia I y II en la carrera del profesorado de Educación Física durante los años 2018 y 2019 en la Universidad Nacional de Tucumán es
sedici.creator.person Sánchez, Amanda Elizabeth es
sedici.creator.person González de Álvarez, María Laura es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2019-11-02
sedici.relation.event XIII Congreso Argentino y VIII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)