Este proyecto de comunicación aborda la temática de la prevención de infecciones de transmisión sexual en la población mayor a 50 años. Se optó por este recorte ya que se trata de un segmento invisibilizado en relación a esta temática en el cual se ha detectado un aumento de nuevos casos de VIH/sida y otras its. Lo más probable es que el número de nuevos diagnósticos no disminuya a causa de profundos cambios sociales tales como la aparición del Viagra y el desarrollo de una vida más activa tras la jubilación.De este modo el proyecto se abocó a una arista poco abordada que otorga una nueva impronta a una temática harto conocida. Se trata de hablar de vih a un grupo destinatario que no se percibe como un grupo vulnerable y tampoco es concebido como tal por otros (como por ejemplo los médicos), ya que en general las personas mayores de 50 son imaginados como una población sexualmente inactiva. A causa de este imaginario social esta población presenta la particularidad de que los nuevos diagnósticos de VIH/sida se presentan a menudo en estadios avanzados, frecuentemente detectados en análisis de rutina o pre quirúrgicos. Dentro de este contexto el desafío comunicacional consistió en sacar a luz una temática de la que no se habla abiertamente. Para ello se ideó una estrategia comunicacional dirigida a aprovechar hábitos de prevención ya naturalizados apelando a una cuota de sorpresa y humor. Este tono discursivo hilvana y articula toda la secuencia de mensajes.
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