Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-11-21T15:38:43Z
dc.date.available 2019-11-21T15:38:43Z
dc.date.issued 2019-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85883
dc.description.abstract En el marco de un proyecto de investigación del Equipo Docente de la asignatura de Teorías de la Enseñanza y el currículo dentro del Profesorado Universitario en Educación Física comenzamos a intentar comprender y describir de qué modo se articulan en la actualidad los conocimientos didácticos del contenido y los conocimientos disciplinares en el Plan de Estudios del Profesorado Universitario de Educación Física de la Universidad Nacional de Luján (PUEF-UNLu). De este modo, dicha problemática gira en torno a algunos interrogantes clave: ¿De qué manera queda plasmado en el texto curricular la relación entre los diferentes tipos de conocimientos propios de los campos de saber que conforman la Educación Física para la Formación Docente? ¿Existe un predominio de conocimientos disciplinares por sobre el conocimientos didácticos del contenido? ¿Qué tensiones surgen en esta articulación? ¿Es posible dar cuenta de la permanencia de una tradición consolidada en la Formación Docente a nivel del Plan de Estudios? ¿Qué implicancias podría tener esto para el desarrollo curricular de las asignaturas? es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Conocimientos didácticos del contenido es
dc.subject Conocimientos disciplinares es
dc.subject Formación docente es
dc.subject Plan de estudios es
dc.title El diseño curricular del PUEF-UNLu: entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento didáctico del contenido para la formación de profesores en Educación Física es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Fiori_El%20diseno%20curricular.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.creator.person Fiori, Natalia es
sedici.creator.person Perrotti, Rosana es
sedici.creator.person Friedt, Agustín es
sedici.creator.person Mansi, Ana Daniela es
sedici.creator.person Bilo, Mayra es
sedici.creator.person Maglione, Carla es
sedici.creator.person Aguirre, Juan Manuel es
sedici.creator.person Reisin, Maia es
sedici.creator.person Rexach, Patricia es
sedici.creator.person Valero, César es
sedici.creator.person Riquelme, Pantaleón es
sedici.creator.person Zimerman, Leila es
sedici.creator.person Ciccone, Santiago es
sedici.creator.person Vieytes, Manuel es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2019-10-02
sedici.relation.event XIII Congreso Argentino y VIII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)