Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-11-22T13:03:05Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T13:03:05Z | |
dc.date.issued | 2019-11 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85938 | |
dc.description.abstract | La presente ponencia tiene como objetivo caracterizar las prácticas pedagógicas1 existentes en la educación física y describir, en voz de lxs docentes la función social que se le asignan al área en el nivel inicial. El diseño metodológico es de carácter descriptivo (Samaja, 1994), sincrónico/transeccional (Hernández Sampieri, Fernández Collado y Batista Lucio, 2006), con un muestreo probabilístico, de tipo al azar simple (Ynoub, 2015) en donde hasta el momento se han entrevistado a 50 docentes que actualmente se encuentran trabajando en el sistema educativo (nivel inicial). Las prácticas pedagógicas en la Educación Física del Nivel Inicial preferentemente se argumentan desde los marcos heterónomos psicomotricistas y los postulados del desarrollismo. Aun así, se vislumbran también, prácticas progresistas que sustentan el derecho a jugar y la construcción de la identidad corporal de lxs niñxs como ejes permanentes de experiencia en los encuentros sobre Educación Física. Mencionadas prácticas se sustentan desde los postulados humanistas y sociocríticos, configurando un enfoque donde el derecho al jugar, a la identidad y disponibilidad corporal son ejes que se articulan con otros saberes transversales de la niñez. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | es |
dc.subject | Nivel inicial | es |
dc.subject | Función social | es |
dc.subject | Saberes corporales | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.title | Prácticas pedagógicas en la enseñanza de la Educación Física del Nivel Inicial | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Gomez_La%20dinamica.pdf/view?searchterm=None | es |
sedici.identifier.issn | 1853-7316 | es |
sedici.creator.person | Gómez Smyth, Leonardo | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2019-10-01 | |
sedici.relation.event | XIII Congreso Argentino y VIII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |