Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-11-25T13:01:55Z
dc.date.available 2019-11-25T13:01:55Z
dc.date.issued 2019-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86008
dc.description.abstract En esta comunicación presentamos los resultados de una investigación en el marco del proyecto Educación Física y Cultura Escolar. Entre la inclusión y la innovación: saberes, prácticas y sentidos, que comenzó en 2016 culminando en el presente año. El proyecto tuvo como propósito indagar sobre el entrelazamiento de las diferentes dimensiones que concurren para originar/alentar, tolerar/resistir, impedir/acompañar, prácticas docentes innovadoras así como también el proceso de abandono de la intención de enseñar de profesores de Educación Física de escuelas públicas secundarias. Cuatro han sido las dimensiones relacionadas con las actuaciones docentes que recibieron especial atención en este proyecto: (a) el proceso de transformación del área, (b) las condiciones objetivas de trabajo, (c) la cultura escolar, particularmente en relación a la disciplina y (d) las disposiciones – y su forma de constitución – que son actualizadas por los profesores de Educación Física en diferentes contextos laborales (Rodríguez, 2016, p.3). Los resultados que exponemos responden a la triangulación de la investigación documental más el trabajo de campo realizado y proponen perspectivas múltiples que cruzan las cuatro dimensiones mencionadas, mostrando que la actuación profesoral surge de la imbricación de todas ellas y que su complejidad nos permitió elaborar nuevos interrogantes a la luz de la labor realizada. es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Prácticas docentes es
dc.subject Cultura escolar es
dc.subject Condiciones de trabajo es
dc.subject Transformación del área es
dc.title Educación Física y cultura escolar es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa02_Rodriguez_Educacion%20Fisica.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.title.subtitle Entre la inclusión y la innovación: saberes, prácticas y sentidos es
sedici.creator.person Rodríguez, Norma Beatriz es
sedici.creator.person Oltolina Giordano, María Teresa es
sedici.creator.person Trybalski Eichholz, María Isabel es
sedici.creator.person Visciglia, Bárbara Sabrina es
sedici.creator.person Almada, Guillermo Martín es
sedici.creator.person Galvani, Iván es
sedici.creator.person Taladriz, Cecilia es
sedici.creator.person Vallina, José María es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2019-10-03
sedici.relation.event XIII Congreso Argentino y VIII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)