Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-11-27T15:54:57Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T15:54:57Z | |
dc.date.issued | 2019-11 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86182 | |
dc.description.abstract | La educación física, durante mucho tiempo, ha sido estudiada desde perspectivas pedagógicas, deportivas, gimnásticas, higiénicas, entre otras. Tradicionalmente, hablar de esta asignatura es contribuir al lenguaje de una pedagogía corporal, directa y lineal; no obstante, en el presente trabajo se construye un análisis transdisciplinario, intentando teorizar a la educación física, desde diversos conocimientos. Contrariamente a los discursos hegemónicos, el presente trabajo intentará desnaturalizar aquellas ideas y prácticas pedagógicas tradicionales que se han instalado en el marco del proceso de enseñanza-aprendizaje, y que en los tiempos actuales poseen vestigios. Por ello, las teorías de la complejidad, caos y sistemas, serán algunos de los conocimientos científicos que permitirán reflexionar sobre la educación física posmoderna. Cómo podría pensarse a la educación física desde la teoría general de los sistemas, la complejidad y el caos; y qué elementos se interrelacionan para que la educación física funcione como un espacio de enseñanza, son algunas de las cuestiones que se irán respondiendo a lo largo del artículo. En efecto, en un primer momento se analizarán los propósitos de la asignatura tradicional, y posteriormente, desde un enfoque holístico, se describirán los componentes que actúan dentro de la educación física; y cómo aparece el caos, la geometría fractal y la lógica borrosa. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Perspectivas teóricas | es |
dc.subject | Perspectivas epistemológicas | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Transdisciplina | es |
dc.title | El proceso de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque transdisciplinario | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa07_Falcettoni_El%20proceso.pdf/view?searchterm=None | es |
sedici.identifier.issn | 1853-7316 | es |
sedici.creator.person | Falcettoni, Nicolás | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2019-10-01 | |
sedici.relation.event | XIII Congreso Argentino y VIII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |