Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-11-28T12:41:38Z
dc.date.available 2019-11-28T12:41:38Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86229
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/86229
dc.description.abstract Este trabajo describe algunos espacios curriculares de la educación artística y tecnológica de una escuela secundaria de la Ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires), en el contexto de los últimos años del Plan Conectar Igualdad (PCI). Durante dos años (2014-2015) se acompañaron tres clases distintas en las asignaturas de Música, Teatro, Artes Visuales y Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, para investigar desde una perspectiva etnográfica la imbricación, el conflicto y la negociación áulica de las lógicas técnicas, administrativas y pedagógicas que caracterizan la vida escolar de jóvenes y adultos, ofreciendo un terreno para el ejercicio de cierta autonomía política e intelectual. Principalmente desde las ideas de Bernard Stiegler, se discuten los dichos y acciones de los informantes para describir el despliegue de un pensamiento 'soberano’, una atencionalidad distintiva y una sociabilidad pedagógicamente propicia dentro del aula, en estrecha relación a la existencia de objetos materiales analógicos y digitales que actúan como exteriorizaciones técnicas de la conciencia, según el argumento del pharmakon digital y de la gramatización de los saberes-hacer, de los saberes-vivir y de los saberes teoréticos. es
dc.language es es
dc.subject Educación artística es
dc.subject Medios digitales es
dc.subject Etnografía educativa es
dc.subject Automatismos es
dc.subject Atención es
dc.subject Emancipación intelectual es
dc.subject Sociabilidad áulica es
dc.title Atención y automatismos en clases de educación artística y tecnológica es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Un ensayo etnográfico sobre emancipación intelectual en una escuela secundaria de la ciudad de La Plata es
sedici.creator.person García Albarido, Andrés es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Tesis de doctorado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Dussel, Inés es
sedici.contributor.codirector Southwell, Myriam es
sedici.contributor.juror López, Maximiliano es
sedici.contributor.juror Zelmanovich, Perla es
sedici.contributor.juror Serra, María Silvia es
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2019-11-11
sedici.acta 169 y 170 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)