Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-12-02T14:02:32Z
dc.date.available 2019-12-02T14:02:32Z
dc.date.issued 2019-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86458
dc.description.abstract La sociedad actual demanda al sistema educativo la formación de una ciudadanía comprometida con los Derechos Humanos y a la vez responsable de sus acciones con el entorno. El bloque Vida en la Naturaleza propone una innovadora manera de llevarlo a cabo por lo que la formación de los profesionales es clave. La Educación Física, añosa como campo disciplinar pero novel dentro de la estructura del Sistema de Educación Superior Universitario, debate y tensiona fuertemente el concepto de Sustentabilidad y nuestra función al respecto dentro del sistema educativo. Como profesionales del área de Educación Física, involucrados en la formación profesional estamos convencidos de la imperiosa necesidad de incorporar las dimensiones de la ética y la moral en la Educación Ambiental como punto de partida para pensar en una formación integral de los sujetos. Debatir sobre Desarrollo sustentable es siempre un motivante desafío, pero, pensarlo en clave educativa es, además, una interesante novedad puesto que seguir mencionando un desarrollo que contemple cambios en los procesos de producción sin tener como eje una mutación en los sujetos que reflexionan y motorizan esos procesos es continuar mirando y pensando en clave capitalista y con lógicas de mercado, que muchas veces atentan contra los principios educativos y marcan un rumbo, en cuestiones ambientales, que discrepa con la idea de ecocentrismo. Trabajar la integración e inclusión educativa a través del bloque Vida en la Naturaleza es pensar estrategias pedagógicas que generen igualdad de oportunidades no solo entre los sujetos sino en relación con las problemáticas territoriales, asumiendo además la dimensión transgeneracional de éstas prácticas. es
dc.language es es
dc.subject Vida en la naturaleza es
dc.subject Sujeto sustentable es
dc.subject Educación ambiental es
dc.subject Formación de formadores es
dc.title Sujetos sustentables a través de propuestas didácticas con el medio ambiente es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa12_Lapolla_Sujetos%20sustentables.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.title.subtitle Dimensiones éticas y morales de las actividades en la naturaleza es
sedici.creator.person Lapolla, Amalia es
sedici.creator.person Galeano, Javier es
sedici.creator.person Pascual, Gustavo es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2019-10-01
sedici.relation.event XIII Congreso Argentino y VIII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)