Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-12-02T15:29:10Z
dc.date.available 2019-12-02T15:29:10Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86485
dc.description.abstract El modelo curricular de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata ha adoptado los principios de integración multidisciplinaria, de articulación teórico práctica y de incorporación temprana del alumno a la experiencia clínica. Los objetivos del proyecto fueron analizar y formular hipótesis acerca de la recuperación de los contenidos básicos en asignaturas clínicas. Se definieron los indicadores de saberes de la asignatura básica Histología y Embriología II. Se analizaron los programas y la bibliografía de las asignaturas: Operatoria Dental, En- dodoncia, Periodoncia e Integral Niños en función de los indicadores seleccionados. Los datos se registraron en tablas de contingencia y se determinó la frecuencia de aparición de los indicadores. El estudio aportó al conocimiento de modelos curriculares basados en la integración de los saberes de áreas básicas y clínicas que beneficiará en el diseño o refuncionalización de los mismos. es
dc.description.abstract The curricular model of the faculty of Dentistry, National University of La Plata, has adopted the principles of multidisciplinary integration, articulation of theory and practice and early incorporation of the student into the clinical experience. The purpose of the present project was to analyze and formulate hypotheses on the recovery of histology contents and their integration to the clinical subjects. The indicators of knowledge of the subject Histology and Em- briology II were defined. The syllabuses and the bibliography of the clinical subjects: Operative Dentistry, Endodontics, Periodontics and Integral Dentistry for Children were analyzed. Data were registered in contingency tables and the frequency of appearance of knowledge indicators was determined.This study wias contributed to the knowledge of curricular models based on the integration of knowledge of basic and clinical areas that will benefit the design and/or refunctionalization of these models. en
dc.format.extent 52-57 es
dc.language es es
dc.subject Histología es
dc.subject Integración es
dc.title Integración de saberes histológicos y clínicos en la formación odontológica es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1514-6898 es
sedici.creator.person Durso, Graciela Susana es
sedici.creator.person Morandi, Glenda es
sedici.creator.person Llompart, Gabriela es
sedici.creator.person Tanevitch, Andrea Matilde es
sedici.creator.person Torres Moure, Leonardo Adrián es
sedici.creator.person Abal, Adrián Alejandro es
sedici.creator.person Felipe, Pablo es
sedici.creator.person Pérez, Patricia es
sedici.creator.person Licata, Lila es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XIII Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología, XI Jornadas para Jóvenes Investigadores y III Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Odontología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue Edición especial es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)