En español
El modelo curricular de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata ha adoptado los principios de integración multidisciplinaria, de articulación teórico práctica y de incorporación temprana del alumno a la experiencia clínica. Los objetivos del proyecto fueron analizar y formular hipótesis acerca de la recuperación de los contenidos básicos en asignaturas clínicas. Se definieron los indicadores de saberes de la asignatura básica Histología y Embriología II. Se analizaron los programas y la bibliografía de las asignaturas: Operatoria Dental, En- dodoncia, Periodoncia e Integral Niños en función de los indicadores seleccionados. Los datos se registraron en tablas de contingencia y se determinó la frecuencia de aparición de los indicadores. El estudio aportó al conocimiento de modelos curriculares basados en la integración de los saberes de áreas básicas y clínicas que beneficiará en el diseño o refuncionalización de los mismos.
En inglés
The curricular model of the faculty of Dentistry, National University of La Plata, has adopted the principles of multidisciplinary integration, articulation of theory and practice and early incorporation of the student into the clinical experience. The purpose of the present project was to analyze and formulate hypotheses on the recovery of histology contents and their integration to the clinical subjects. The indicators of knowledge of the subject Histology and Em- briology II were defined. The syllabuses and the bibliography of the clinical subjects: Operative Dentistry, Endodontics, Periodontics and Integral Dentistry for Children were analyzed. Data were registered in contingency tables and the frequency of appearance of knowledge indicators was determined.This study wias contributed to the knowledge of curricular models based on the integration of knowledge of basic and clinical areas that will benefit the design and/or refunctionalization of these models.