Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-12-03T15:59:40Z
dc.date.available 2019-12-03T15:59:40Z
dc.date.issued 2019-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86671
dc.description.abstract Este trabajo trata de exponer como las representaciones en cuanto al cuerpo mutaron a lo largo del tiempo pasando de un cuerpo determinado por su naturaleza y universal a un cuerpo construido desde lo simbólico. Se muestra como el genero surge como una necesidad teórica y política sobre la problemática de las diferencias sexuales entre hombres y mujeres. Por ultimo se resalta como la Educación Física en la escuela reforzó (y aún lo sigue haciendo) el binarismo de género y la heteronormatividad. es
dc.language es es
dc.subject Sexualidad es
dc.subject Géneros es
dc.subject Cuerpo es
dc.subject Escuela es
dc.title Cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la Educación Física en la escuela es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Horisberger_Cuerpos.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.creator.person Horisberger, Nadia es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2019-10-01
sedici.relation.event XIII Congreso Argentino y VIII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)