Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-12-03T15:59:40Z | |
dc.date.available | 2019-12-03T15:59:40Z | |
dc.date.issued | 2019-11 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86671 | |
dc.description.abstract | Este trabajo trata de exponer como las representaciones en cuanto al cuerpo mutaron a lo largo del tiempo pasando de un cuerpo determinado por su naturaleza y universal a un cuerpo construido desde lo simbólico. Se muestra como el genero surge como una necesidad teórica y política sobre la problemática de las diferencias sexuales entre hombres y mujeres. Por ultimo se resalta como la Educación Física en la escuela reforzó (y aún lo sigue haciendo) el binarismo de género y la heteronormatividad. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Sexualidad | es |
dc.subject | Géneros | es |
dc.subject | Cuerpo | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.title | Cuerpos en la lógica binaria de género: el papel de la Educación Física en la escuela | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa15_Horisberger_Cuerpos.pdf/view?searchterm=None | es |
sedici.identifier.issn | 1853-7316 | es |
sedici.creator.person | Horisberger, Nadia | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2019-10-01 | |
sedici.relation.event | XIII Congreso Argentino y VIII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |