Busque entre los 171333 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-12-06T13:12:24Z | |
dc.date.available | 2019-12-06T13:12:24Z | |
dc.date.issued | 2019-11 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/86957 | |
dc.description.abstract | El proyecto “Accesibilidad académica en la UNLP: las prácticas docentes como uno de los factores determinantes para garantizar el derecho a acceder al conocimiento de las Personas con Discapacidad” [2da parte], e intenta contribuir al desarrollo de políticas de inclusión de personas en situación de discapacidad en la Universidad Nacional de La Plata, vinculadas principalmente con la accesibilidad académica. En este trabajo nos proponemos reunir las conclusiones alcanzadas en relación con las diferentes acciones inclusivas de la práctica docente en el marco de la formación de grado de la UNLP. Estas acciones se centran en los apoyos y estrategias implementadas, así como aquellas que se visualizan como posibilidades a desarrollar en adelante. En este sentido, se realizaron análisis cualitativos y cuantitativos de distintos instrumentos de indagación: entrevistas semiestructuradas, encuestas correspondientes al proyecto “Comisión Universitaria sobre Discapacidad” y correspondientes al Programa Políticas de Discapacidad para Estudiantes Universitarios (PoDÉs) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación. También se relevaron experiencias destinadas a la búsqueda de herramientas para la inclusión. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Personas con Discapacidad | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.subject | Accesibilidad | es |
dc.subject | Prácticas | es |
dc.subject | Derechos | es |
dc.title | Los docentes y la accesibilidad académica de los estudiantes en situación de discapacidad en la UNLP | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas/Mesa20_Leguizamon_Los%20docentes.pdf/view?searchterm=None | es |
sedici.identifier.issn | 1853-7316 | es |
sedici.creator.person | Leguizamón, Mariel | es |
sedici.creator.person | Katz, Sandra Lea | es |
sedici.creator.person | Giglio, Martín | es |
sedici.creator.person | Arouxét, María Belén | es |
sedici.creator.person | Innaro, María | es |
sedici.creator.person | Musicco, Damián | es |
sedici.creator.person | Tello de Meneses, María Sol | es |
sedici.creator.person | Chiani, Laura | es |
sedici.creator.person | González Tapia, Emilio Iván | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2019-10-04 | |
sedici.relation.event | XIII Congreso Argentino y VIII Latinoamericano de Educación Física y Ciencias (Ensenada, 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |