El paradigma flexneriano de formación profesional en salud ha demostrado no dar respuestas eficaces a las necesidades reales de la población, frente a ello la OMS considera necesaria la implementación de la estrategia Docencia- Asistencia en la formación profesional. El propósito de este trabajo fue describir, la situación de la formación de recursos humanos en salud bucal, a través de la estrategia Docencia-Asistencia en Facultades y Escuelas de Odontología de Argentina miembros de AFORA. Se realizó un estudio observacional, descriptivo, retrospectivo. Se utilizaron cuestionarios cerrados estructurados, datos obtenidos de páginas oficiales y resoluciones de CONEAU. Los resultados muestran que el 100% delas Unidades Académicas analizadas utilizan la estrategia Docencia-Asistencia. La FOLP y Maimonides realizar una pronta inserción del alumno a la estrategia, (1er año), seguidas por FOUNT, FOUNCU y USAL/AOA (2do año), FOUNC, FOUR y FOUNNE (3er año) y FOUBA (4to).El 87% involucran a la comunidad como espacio social participativo. Se observa en las unidades un cambio de paradigma manifiesto en el perfil del egresado que aspiran formar. Sin embargo existe en muchos casos falencias en la diferenciación entre asistencialismo y Docencia-Asistencia, y en la división del plan de estudio en dos ciclos claramente asociados con el paradigma flexneriano.