En español
Continuando con los estudios realizados por miembros del CEEMA, de las condiciones de iluminación natural de locales áulicos de escuelas de la Provincia de Tucumán y con el objeto de plantear soluciones adecuadas de diseño de los aventanamientos de aulas, se muestra en este trabajo los resultados alcanzados en el estudio comparativo del comportamiento lumínico, térmico y de ventilación natural de diferentes tipos de aventanamientos unilaterales para las situaciones de aulas prototípicas de la Provincia de Tucumán. Los estudios se realizaron a partir de mediciones con maqueta a escala en cielo artificial y con la aplicación de software de cálculo.
En inglés
Completing some studies developed by members of the CEEMA, of the conditions of daylighting in classrooms of schools of the County of Tucumán, and in order to outlining appropriate solutions of design of the windows of classrooms, it is shown in this work the results reached in the comparative study of the light, thermal behavior and natural ventilation of different types of unilateral windows for the situations of prototypical classrooms of Tucumán. The studies were carried out starting from mensurations with scale models in artificial sky and with the application of calculation software.