Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-01-02T12:24:44Z
dc.date.available 2020-01-02T12:24:44Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87974
dc.description.abstract En el presente trabajo se estudia de forma preliminar la influencia de un combustible renovable derivado de aceites vegetales denominado Biodiesel, sobre el sistema de alimentación del motor de combustión interna. Para el estudio se tomó como punto de partida los elementos que se encuentran en contacto directo con el combustible durante el funcionamiento del mismo. Para realizar los experimentos, se diseñó un banco de prueba, en el cual los elementos analizados fueron el par émbolo buzo-camisa y el par aguja-boquilla del inyector. Los experimentos de desgaste se realizaron empleando el método gravimétrico comparativo utilizando como combustible patrón el diesel tradicional Se muestran los resultados del desgaste durante 100 horas de trabajo de la instalación experimental. Se determinó que el uso de biodiesel a larga la vida útil de los motores, dado que su uso provoca una disminución de las emisiones de gases contaminantes y del desgaste de los elementos. es
dc.description.abstract In this work the influence of a renewable fuel derived from vegetables oils namely biodiesel on the feeding system of internal combustion engine is preliminary studied. To make the study it was took as starting point the elements that are directly in contact with the fuel during the operation of the same one. To carry out the experiments, a test bank was designed, in which the analyzed elements were the pair piston plunger-shirt, that dosage he fuel, as well as the pair needle-mouthpiece of the injector, that pulverizes the fuel and introduce it inside the combustion camera. The wear experiments was carried out using the gravimetric comparative method like fuel traditional diesel as patron, maintaining the same operation conditions in both injection pumps installed for each one of the fuels analyzed. The results of the wear, during 100 working hours of the experimental installation for each one of the elements of the analyzed pairs independently and using both fuels are shown. It was determined that the biodiesel use lengthens the useful life of the engines, because its use causes a significant decrease of the polluting gases emissions and the analyzed elements wear of the injection system. en
dc.format.extent 1-5 es
dc.language es es
dc.subject Energía eólica es
dc.subject Geotermia es
dc.subject Biomasa es
dc.subject Energía no Convencional es
dc.subject Biocombustibles es
dc.subject lubricidad es
dc.subject desgaste es
dc.title Evaluación preliminar de la influencia del biodiesel en el desgaste del sistema de alimentación de los motores de combustión interna es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 0329-5184 es
sedici.creator.person Villegas Aguilar, Pedro Julio es
sedici.creator.person López Díaz, Iosvani es
sedici.creator.person Herrera Moya, Idalberto es
sedici.creator.person Bucki Wasserman, Bernardo es
sedici.creator.person Mendoza López, Kisley es
sedici.creator.person Oquendo Machado, Yanisleidy es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 10 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)