Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-01-02T16:11:34Z
dc.date.available 2020-01-02T16:11:34Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88040
dc.description.abstract La designación de la E.E.M. “Padre J. Dardi” como institución promotora para la ejecución del Nuevo formato de la Escuela Secundaria en Primer Año, dio lugar a pensar y concebir la enseñanza como un proyecto colectivo. La convocatoria de todos los/las docentes del nivel para integrar un equipo de trabajo, tiene como propósito consensuar propuestas interdisciplinarias para aplicar en el aula como parte de un proyecto institucional. El presente trabajo de Investigación desarrollado de acuerdo al método Cualitativo, describe la labor llevada a cabo en esta etapa experimental y analiza los efectos tanto institucionales como didácticos. Los objetivos son: • Presentar las bases del Nuevo formato de la Escuela Secundaria de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para la Provincia de Buenos Aires. • Exponer los fundamentos pedagógicos del Nuevo formato escolar. • Explicar la propuesta de trabajo de la E.E.M. “Padre J. Dardi” como escuela promotora. • Describir los proyectos pensados para abordar aprendizajes integrados en Primer Año. Los resultados alcanzados hasta el momento son el establecimiento de las bases de la evaluación colegiada utilizada para el Primer y Segundo Trimestre, y la aplicación de proyectos de saberes coordinados para conseguir aprendizajes integrados. es
dc.language es es
dc.subject Trayectorias es
dc.subject Saberes coordinados es
dc.subject Aprendizajes integrados es
dc.subject Enseñanza de la geografía es
dc.title El nuevo formato de la escuela secundaria es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/jornadas-platenses-y-xx-jieg/actas/Salaverry.pdf es
sedici.identifier.issn 2362-4221 es
sedici.title.subtitle Un proyecto de enseñanza basado en aprendizajes integrados es
sedici.creator.person Salaverry, Edgardo es
sedici.subject.materias Geografía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-10
sedici.relation.event Jornadas Platenses de Geografía y XX Jornadas de Investigación y de Enseñanza en Geografía (La Plata, 17, 18 y 19 de octubre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)