Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-01-02T16:35:57Z
dc.date.available 2020-01-02T16:35:57Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88046
dc.description.abstract El presente trabajo es parte del proyecto de investigación “Cómo se enseña Geografía y cuál es el lugar de las TIC en la actual Educación Secundaria. Un análisis desde las políticas públicas a las prácticas áulicas en escuelas de La Plata”, en el marco del Programa de Incentivos a la Investigación dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Tiene como objetivo presentar algunas reflexiones sobre la relación entre estrategias didácticas, inclusión genuina de tecnología educativa y evaluación. Esta reflexiones surgen de la elaboración, puesta en práctica y sistematización de un recorte didáctico acerca de un problema territorial, para el cual se han contemplado el uso de distintas fuentes (escritas y visuales) y la utilización de la tecnología satelital con el Software 2Mp. Nuestra reflexión pedagógica se fundamenta en los siguientes interrogantes: ● ¿Cómo conjugar estrategias didácticas, inclusión de tecnología educativa y prácticas de evaluación en la enseñanza de la Geografía que garanticen aprendizajes significativos? ● ¿Qué aspectos del proceso evaluativo pueden modificarse a la hora de incluir genuinamente tecnología educativa para propiciar un aprendizaje significativo? ● ¿Por qué la inclusión genuina de las Tics puede propiciar un replanteamiento de las estrategias evaluativas? Cuando decimos integrar genuinamente la tecnología educativa en la enseñanza de la Geografía entendemos que el aporte cualitativo no estará en la tecnología en sí, sino en el uso que hacemos de ellas en un contexto educativo específico. Entonces, se planteará qué metodología didáctica es conveniente al momento de realizar las prácticas docentes con su incorporación y propiciar prácticas de evaluación formativas. es
dc.language es es
dc.subject Tecnología educativa es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Enseñanza de la geografía es
dc.title Reflexiones sobre el proceso enseñanza-aprendizaje de la geografía en la escuela secundaria es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/jornadas-platenses-y-xx-jieg/actas/ZilioC.pdf es
sedici.identifier.issn 2362-4221 es
sedici.title.subtitle El uso de las TICs como herramienta en el proceso evaluativo es
sedici.creator.person Serrano, Claudia Jorgelina es
sedici.creator.person Zilio, Cecilia Karina es
sedici.subject.materias Geografía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
mods.originInfo.place Centro de Investigaciones Geográficas es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-10
sedici.relation.event Jornadas Platenses de Geografía y XX Jornadas de Investigación y de Enseñanza en Geografía (La Plata, 17, 18 y 19 de octubre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)