Busque entre los 168768 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-02-04T14:50:06Z | |
dc.date.available | 2020-02-04T14:50:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88331 | |
dc.description.abstract | Introducción: La enseñanza médica de la Neurología configura un alto desafío educativo y pedagógico. Las estrategias deben contemplar un abordaje integral para corregir el miedo a la Neurociencias y a la Clínica Neurológica conocido como Neurofobia, que ocasiona severos impedimentos en el aprendizaje y tiene una adhesión estimada en el 71% de los estudiantes avanzados y médicos jóvenes según cifras internacionales, considerando el efecto negativo que tendrá en la práctica profesional. Causas de Neurofobia: Mayor dificultad y menor interés que otras especialidades / Necesidad de conocer neurociencias básicas / Neurología pobremente enseñada / Examen neurológico complicado / Escaso contacto (bedside teaching) con pacientes neurológicos. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Estudiante universitario | es |
dc.subject | Neurología | es |
dc.title | Neurofobia en estudiantes de Medicina | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.title.subtitle | Aplicación de historia clínica virtual como herramienta evaluativa | es |
sedici.creator.person | Hernández, Alfredo | es |
sedici.creator.person | Pedersoli, Luis Carlos | es |
sedici.creator.person | Pedersoli Castellani, Luis Martín | es |
sedici.subject.materias | Medicina | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Médicas | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017 | |
sedici.relation.event | II Jornadas de Educación Médica, Extensión e Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 7 y 8 de septiembre de 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |