Introducción: La enseñanza médica de la Neurología configura un alto desafío educativo y pedagógico. Las estrategias deben contemplar un abordaje integral para corregir el miedo a la Neurociencias y a la Clínica Neurológica conocido como Neurofobia, que ocasiona severos impedimentos en el aprendizaje y tiene una adhesión estimada en el 71% de los estudiantes avanzados y médicos jóvenes según cifras internacionales, considerando el efecto negativo que tendrá en la práctica profesional. Causas de Neurofobia: Mayor dificultad y menor interés que otras especialidades / Necesidad de conocer neurociencias básicas / Neurología pobremente enseñada / Examen neurológico complicado / Escaso contacto (bedside teaching) con pacientes neurológicos.
Información general
Fecha de exposición:2017
Fecha de publicación:2017
Idioma del documento:Español
Evento:II Jornadas de Educación Médica, Extensión e Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 7 y 8 de septiembre de 2017)
Institución de origen:Facultad de Ciencias Médicas
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)