Busque entre los 168957 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-02-04T16:55:43Z | |
dc.date.available | 2020-02-04T16:55:43Z | |
dc.date.issued | 2019-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88356 | |
dc.description.abstract | La implementación del Programa Conectar Igualdad (2010-2016) que entregó una netbook a cada estudiante y profesor de instituciones públicas de las modalidades especial, secundaria y superior, supuso un gran cambio para los docentes de Argentina. Hasta que el gobierno actual lo interrumpió, el programa distribuyó más de 5 millones de equipos. Este artículo presenta la normativa nacional, su impacto en la currícula de las asignaturas vinculadas a la Comunicación y cómo el Profesorado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) resolvió, mediante la creación del “Taller Estrategias de trabajo colaborativo con redes sociales virtuales y otros asistentes online” (TECCOM), la formación para el nuevo escenario. En este sentido, el espacio pedagógico enfrentó el desafío de trascender la dimensión tecnológica hacia las implicaciones comunicacionales; cuestión que sólo es posible desde un abordaje que atraviesa sujetos, dispositivos y prácticas, problematizando su espesor. | es |
dc.format.extent | 112-127 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | REDEM | es |
dc.subject | Educación pública | es |
dc.subject | Políticas públicas | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | La dimensión política detrás de las TIC: el caso de un Profesorado en Comunicación Social de Argentina | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-612-46680-9-8 | es |
sedici.creator.person | Martin, María Victoria | es |
sedici.creator.person | Vestfrid, Pamela | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.relation.bookTitle | Experiencias educativas iberoamericanas. Reflexiones desde la perspectiva de la profesión docente | es |