Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-04T17:09:04Z
dc.date.available 2020-02-04T17:09:04Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88361
dc.description.abstract El trabajo presenta un estudio exploratorio realizado con 4 cohortes consecutivas (2015-2018) del Seminario “Taller Estrategias de trabajo colaborativo con redes sociales virtuales y otros asistentes online” (TECCOM), asignatura del ciclo superior de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, Argentina. A partir de la distinción entre nativos e inmigrantes tecnológicos (Prensky, 2001), la hipótesis de trabajo fue que a pesar del vertiginoso crecimiento de tecnologías entre los jóvenes, su uso sería superficial. Los datos se obtuvieron al inicio de cada ciclo lectivo mediante encuestas al universo de cursantes de TECCOM. Entre los principales resultados, encontramos que predomina la utilización de editores de imagen, video y audio, probablemente en relación con el cursado de talleres previos que abordan esos lenguajes en la currícula pero también como habilidades concomitantes al hecho de ser miembros de redes sociales en las que predominan las imágenes. En menor medida, aparecen indicadas las presentaciones digitales y los formularios. Además, se evidencia un sostenido crecimiento del empleo de plataformas de aprendizaje mientras se reduce la mención de geolocalizadores. La implicación en términos pedagógicos de estos datos que dan cuenta de usos superficiales de las TIC, ratifica que debemos enseñar a hacer apropiaciones críticas, reflexivas y creativas de esos dispositivos entre los estudiantes de la carrera para enriquecer las (futuras) prácticas profesionales. es
dc.format.extent 78-81 es
dc.language es es
dc.subject Comunicación Social es
dc.subject Universidad es
dc.subject Usos de geolocalizadores es
dc.subject Asistentes digitales es
dc.subject Encuesta es
dc.title Estudio de usos TIC entre estudiantes de Comunicación Social en Argentina (2015-2018) es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.covaite.com/Pdf/LIBRO_EXPERIENCIAS_Y_TECNOLOGIAS_ENCAMINADAS_A_LA_INVESTIGACI%C3%93N_Y_EDUCACI%C3%93N.pdf es
sedici.identifier.isbn 978-958-52015-2-1 es
sedici.creator.person Martin, María Victoria es
sedici.creator.person Vestfrid, Pamela es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2019-05-12
sedici.relation.event II Congreso Virtual Argentino e Iberoamericano de Tecnología y Educación (COVAITE) (Argentina, Colombia y México, 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Experiencias y tecnologías encaminadas a la investigación y educación. El camino hacia la formación con tecnología es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)