Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-12T16:04:23Z
dc.date.available 2020-02-12T16:04:23Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88858
dc.description.abstract En la siguiente investigación analizaremos la problemática del uso de modelos estereotipados en las campañas gráficas, entendiendo la importancia de las convenciones sociales al momento de representar una idea para una audiencia determinada. El objetivo del trabajo es evidenciar el mal uso de la imagen y de la selección de modelos en la campaña publicitaria de pasta dental Closeup “romper con los estereotipos y celebrar la diversidad sexual”, tanto de hombres como de mujeres, ya que no avalan el concepto de diversidad sexual que propone la empresa. Se tendrá en cuenta entonces el concepto de estereotipo regido por patrones normalizados y aceptados en la sociedad actual, y se analizará en profundidad la idea de identidad de género. Con este trabajo además, pretendemos evidenciar el conocimiento del público sobre dicha campaña y sobre algunos conceptos analizados en esta investigación, pero lo más importante será comprobar si los encuestados se sienten parte de esa diversidad sexual propuesta ya que a pesar de que en los últimos años ha aumentado la visibilización de las relaciones de diversos géneros en los medios de comunicación, su representación continúa sufriendo un tratamiento estigmatizador en la utilización de determinados recursos gráficos, al emplear el estereotipo como elemento para aludir la diversidad sexual en su totalidad. es
dc.language es es
dc.subject Estereotipo sexual es
dc.subject Uso de la imagen es
dc.subject Modelos es
dc.subject Identidad sexual es
dc.subject Publicidad es
dc.title Estereotipos sexuales en campañas publicitarias es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa12/mesa12-03.pdf es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1792-8 es
sedici.creator.person Cariac, Victoria es
sedici.creator.person Carral, Griselda es
sedici.creator.person Carreté, Noelia es
sedici.creator.person Chirico, Micaela es
sedici.creator.person Ferrari, Luna es
sedici.creator.person Touza, Gabriela es
sedici.subject.materias Comunicación Visual es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2019-08
sedici.relation.event IV Jornadas Estudiantiles de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (JEIDAP) (La Plata, 22 y 23 de agosto de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)