Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-12T16:28:05Z
dc.date.available 2020-02-12T16:28:05Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88865
dc.description.abstract El presente trabajo llevó a cabo una investigación sobre las nuevas marcas institucionales de las aplicaciones móviles de Google, Instagram y Youtube. Se consideró que las mismas llevaron a cabo un rediseño en el cual se simplificaron sus rasgos gráficos como consecuencia de determinados condicionantes tecnológicos, ocasionando una pérdida de identidad. Se realizó un recorte espacio temporal, abarcando la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, durante enero y mayo del año 2018. Incluye un marco teórico en el que se estudian los recursos gráficos que configuran la identidad de una marca, los condicionantes tecnológicos que influyen en el proceso de diseño y una clasificación de los usuarios en función de las nuevas tecnologías. La metodología para llevar a cabo la investigación fue la recopilación de clasificaciones y conceptos de personalidades destacas en el ámbito del diseño, la comunicación y la sociología. Como elemento de comprobación se realizó una encuesta vía web, abierta a hombres y mujeres de entre 10 y 40 años de edad. El objetivo fue comprobar la pérdida de identidad en los rediseños de las marcas de aplicaciones móviles. Se pretende realizar un aporte en el ámbito del Diseño en Comunicación Visual, a través del desarrollo conceptual de la identidad corporativa. es
dc.language es es
dc.subject Identidad es
dc.subject Recursos gráficos es
dc.subject Entornos digitales es
dc.title Las marcas institucionales en entornos digitales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa12/mesa12-06.pdf es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1792-8 es
sedici.creator.person Cassani, Jazmín A. es
sedici.creator.person Darago, Anahí es
sedici.creator.person Ferrari, María Pilar de es
sedici.creator.person Diaz Lira, María Dolores es
sedici.creator.person Carri Saraví, Andrea Viviana es
sedici.subject.materias Comunicación Visual es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2019-08
sedici.relation.event IV Jornadas Estudiantiles de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (JEIDAP) (La Plata, 22 y 23 de agosto de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)