El objetivo del presente trabajo es describir una experiencia didáctica desarrollada en el ámbito de la Escuela de Lenguas. La misma consistió en la implementación de un Taller literario para niños de nivel intermedio y pre-intermedio. El marco teórico dentro del cual se inscribe este proyecto es el enfoque sociogenético propuesto por Vygotsky, el cual postula la actividad cognitiva general como el resultado de un proceso social. Los objetivos de dicho taller fueron: fomentar la lectura de diversos géneros y tipos textuales como formas de expresión de otras culturas, llevar al alumno a reflexionar sobre el proceso de lectura, y otorgar las herramientas necesarias para abordar textos con actitud crítica. Se concibió la lectura en lengua extranjera como parte esencial de la formación integral de nuestros alumnos, por lo tanto se buscó no solo proporcionar un espacio de libre expresión de pensamiento y sentimientos sino también la integración con alumnos de otros cursos y niveles. El tema seleccionado para el año 2006 fue “Viajes”. Dicha elección responde a dos razones: la extensa e interesante literatura de viajes en lengua extranjera inglés y a concepción de la adolescencia como un viaje entre la niñez y la adultez. La metodología utilizada en las clases se ha focalizado en la discusión de los textos leídos seguida de actividades variadas basadas en la resolución de tareas.