Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-12T17:38:21Z
dc.date.available 2020-02-12T17:38:21Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88896
dc.description.abstract Desde una perspectiva teórica centrada en el relacionismo, el presente artículo tiene como objetivo abordar las relaciones entre capital social y estrategias de vida. Específicamente, nos preguntamos por la construcción de redes sociales en el trabajo y en la educación y las formas de intervención en las estrategias de vida de jóvenes que se encuentran estudiando en el Plan FinEs2. Retomamos una perspectiva metodológica cualitativa y realizamos entrevistas en profundidad a jóvenes estudiantes y trabajadores de un barrio del Gran La Plata durante el periodo 2012-2013. Finalmente, sostenemos que la experiencia del Plan FinEs2 posibilita la construcción de nuevas redes sociales -colectivas e individuales- desplegadas en las estrategias de vida que los jóvenes estudiantes desarrollan. es
dc.description.abstract From a theoretical perspective focused on relationalism, the aim of this paper is to deal with the relationship between social capital and life's strategies. Specifically, we are questioning the construction of social networks at work and in education in the FinEs2 Plan. We reintroduced a perspective based on qualitative methods and we interviewed young students and workers from a neighborhood in Gran La Plata, during the period 2012-2013. Finally, we affirm that the experience of the Plan FinEs2 makes it possible to construct new social networks -collective and individual- present in the life strategies that the young students develop. en
dc.format.extent 109-127 es
dc.language es es
dc.subject Jóvenes es
dc.subject Educación es
dc.subject Estrategias de vida es
dc.subject Capital social es
dc.subject Young people es
dc.subject Job placement es
dc.subject Education es
dc.subject Life strategies es
dc.subject Social capital es
dc.subject Inserción laboral es
dc.title Jóvenes y políticas públicas de terminalidad educativa es
dc.title.alternative Young people and public policies of educational terminality en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9256 es
sedici.identifier.uri http://bdigital.uncu.edu.ar/app/navegador/?idobjeto=7275 es
sedici.identifier.issn 1850-6747 es
sedici.title.subtitle Un estudio sobre capital social y estrategias de vida es
sedici.creator.person González, Federico Martín es
sedici.description.note El presente artículo es producto de una investigación en curso desarrollada en el marco de una Beca Doctoral otorgada por CONICET es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Estudios Sociales Contemporáneos es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 12 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)