En español
El presente trabajo muestra los avances realizados por el grupo de estudio "Lenguas indígenas y cotidiano escolar" inscripto en el Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), cuyo objetivo principal es avanzar en el estudio de la presencia de las lenguas indígenas en las escuelas primarias y secundarias del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, para pensar problemas de enseñanza de lengua y literatura y -en consecuencia- poder producir materiales didácticos. En el presente artículo avanzamos en explicar las causas de la omisión estatal sobre la presencia de lenguas indígenas en nuestro territorio.
En inglés
The current article shows the advances done by the research group "Lenguas indígenas y cotidiano escolar" registered at the Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) in Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), which has as its main goal the study of the presence of native languages in primary and secondary in the school system of the Province of Buenos Aires, in order to think about learning problems language and literature, and to produce didactic materials. In this article, we explain the reasons for a state omission about the presence of native languages in our territory.