Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-02-13T13:14:24Z | |
dc.date.available | 2020-02-13T13:14:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88932 | |
dc.description.abstract | La formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas se considera clave para resolver desafíos actuales y futuros de la humanidad, por lo cual la tendencia mundial en educación es fomentar el pensamiento computacional y la programación en la escolaridad obligatoria. En nuestro país, el Consejo Federal de Educación ha declarado de importancia estratégica para el sistema educativo argentino la enseñanza y el aprendizaje de la programación y se han aprobado los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica. En este contexto, muchos docentes carecen de la formación o de las habilidades necesarias para enseñar programación o no tienen presente nuevos enfoques de la didáctica de la programación. Para contribuir con la formación docente en los niveles de educación preuniversitarios, la UNNE ha diseñado e implementado una Diplomatura en Programación y Robótica Educativa. Esta propuesta formativa tiene como objetivo apoyar a las políticas públicas orientadas a incorporar en la educación básica conceptos y herramientas que contribuyan a lograr ciudadanos activos y críticos en un mundo tecnológicamente intensivo. En este trabajo se describe el diseño curricular de la Diplomatura, objetivos y metodologías de enseñanza, y un avance de las experiencias del dictado realizado en el ciclo académico 2019. | es |
dc.format.extent | 145-157 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Capacitación docente | es |
dc.subject | Programación | es |
dc.subject | Didáctica de la programación | es |
dc.subject | Ofertas educativas innovadoras | es |
dc.subject | Robótica | es |
dc.title | Oferta educativa en programación y robótica para docentes de los niveles preuniversitarios | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 2683-8958 | es |
sedici.creator.person | Dapozo, Gladys N. | es |
sedici.creator.person | Medina, Yanina | es |
sedici.creator.person | Petris, Raquel H. | es |
sedici.creator.person | Vallejos, Sofía | es |
sedici.creator.person | Espíndola, María Cecilia | es |
sedici.creator.person | Sambrana, Iván | es |
sedici.creator.person | Burghardt, Mariela | es |
sedici.creator.person | Princich, Fernando | es |
sedici.creator.person | Company, Ana María | es |
sedici.creator.person | Badaracco, Numa | es |
sedici.creator.person | Berenice Lencina, Andrea | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019-09 | |
sedici.relation.event | I Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2019) - JAIIO 48 (Salta) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |