Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2020-02-13T16:52:28Z
dc.date.available 2020-02-13T16:52:28Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88981
dc.description.abstract El objetivo de este estudio fue triple: descubrir cómo percibían los alumnos sus experiencias de aprendizaje según su propios marcos de referencia; identificar variables significativas que afectaban la participación de los alumnos en las actividades de clase; y explorar las percepciones del docente y de los alumnos, generalmente en conflicto, sobre las experiencias de clase. Los datos incluyen diarios de aprendizaje y enseñanza escritos durante 2002 por más de 35 semanas (Marzo a Noviembre). Participaron 40 alumnos de Lengua Inglesa II de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en forma voluntaria. Los alumnos eran mayoritariamente mujeres, de clase media, hablantes nativos de Español, de entre 19-21 años en 2002. A los fines de este trabajo, sólo se informa aquí sobre las percepciones de una alumna sobre su propio aprendizaje. Los resultados de este estudio recalcan el valor de: a) la introspección sistemática a través del tiempo como vehículo hacia la reflexión y el pensamiento crítico, ambos cruciales para el aprendizaje autónomo; b) descubrir los pensamientos y creencias de los alumnos en un intento por comprender cómo éstos afectan su participación en las actividades de clase; c) utilizar esta información para tomar decisiones pedagógicas y evaluar su adecuación y efectividad; y d) explorar las visiones del docente y de los alumnos, generalmente en conflicto, sobre lo que significa enseñar y aprender. es
dc.format.extent 55-62 es
dc.language es es
dc.subject Lengua extranjera es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Aprendizaje es
dc.title La introspección y la reflexión en la enseñanza de una lengua es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4598 es
sedici.identifier.issn 1853-614X es
sedici.title.subtitle El valor de los diarios de aprendizaje es
sedici.creator.person Porto, Melina es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Puertas Abiertas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)