Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-02-13T17:16:28Z
dc.date.available 2020-02-13T17:16:28Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88988
dc.description.abstract En tanto sostenemos la adecuación de las corrientes cognitivo-evolutivas para la sistematización e investigación en el campo del desarrollo moral y la educación moral, en primer y segundo lugar se recuperan los aportes de figuras representativas de esta línea teórica. En tercer lugar, y dado que pretendemos trabajar la problemática sobre un recorte del fenómeno educativo –la escuela media– creemos pertinente definir, describir y delimitar el campo recurriendo, mediante un recorte evolutivo, a una suerte de retrato psicosocial –sin que esto connote estatismo alguno– del adolescente. En cuarto lugar retomamos en mayor profundidad los aportes que exponentes referenciales de la postura cognitivo-evolutiva han hecho respecto del desarrollo del juicio moral y la educación moral en este grupo etario. Finalmente, se procede a delinear un enfoque didáctico alternativo para la formación de docentes en didácticas especificas. Se procura evidenciar la urgencia de desatomizar la formación docente, de sacarla de su solapado reduccionismo lingüístico-formal, de desaprender las tradiciones reproductoras que la han recetizado y eficientizado, y de valorativamente desneutralizar la formación docente inicial –en el escenario posmoderno– desde una perspectiva de formación moral. es
dc.format.extent 82-88 es
dc.language es es
dc.subject escuela media es
dc.subject Educación moral es
dc.subject Desarrollo moral es
dc.subject Formación de docentes es
dc.subject Ciencia Cognitiva es
dc.title Desarrollo moral, educación moral, formación docente moral desde una perspectiva cognitivo-evolutiva es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4602 es
sedici.identifier.issn 1853-614X es
sedici.title.subtitle El caso de la escuela media es
sedici.creator.person Baum, Graciela es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Puertas Abiertas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)