El propósito de nuestro trabajo será el de analizar cómo la literatura puede ser utilizada como vehículo a través del cual nuestros alumnos desde edades tempranas comienzan a desarrollar una capacidad de comprensión de la diversidad social y cultural que les posibilita entender mejor el mundo en el que habitan y relacionarse con los individuos que los rodean. La lectura ya no solo consiste en simplemente decodificar palabras, sino que leer un texto y comprenderlo implica poder apreciar los contextos socio-culturales en los que estos están inmersos. Trabajar con libros multiculturales brinda la oportunidad de contribuir a formar individuos que puedan ayudar en la creación de un mundo global pacífico.
Información general
Fecha de publicación:2008
Idioma del documento:Español
Revista:Puertas Abiertas; no. 4
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)