El proyecto consiste en la identidad de la feria de productores familiares Manos de la Tierra. La feria nació como un proyecto de extensión promovida por la Universidad Nacional de La Plata.
Estrategia conceptual: revalorizar la relación directa entre productor/consumidor. A partir de este concepto se crea un sistema de identidad que engloba piezas tanto comerciales como institucionales, plataformas digitales, folletería, cartelería, papelería, merchandisign, etc. Se buscó recrear el ambiente de la feria, desde el uso de imágenes fotográficas, con la clara presencia de los productores, hasta el uso de colores, miscelánea y texturas elocuentes. La idea fue lograr un proyecto integrador que nuclee tanto a un público adulto como adolescente y niños.
El diseño de signo marcario se basa en tres conceptos dominantes: unión, tradición, y retroalimentación. Se decidió trabajar con recursos expresivos más bien orgánicos y gestuales. Optando por un alejamiento de tipografías estándar y hacer una fuerte apuesta por la vuelta a lo clásico, lo tradicional. Con lo cual se recurrió a la técnica de "Letragrafía", que además de optimizar los conceptos elegidos, hace que la marca adquiera mayor impacto y flexibilidad.