Busque entre los 167374 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-02-17T17:13:29Z | |
dc.date.available | 2020-02-17T17:13:29Z | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89172 | |
dc.description.abstract | Un aspecto que despierta interés por la figura de Sócrates es el hecho de que sólo se tiene acceso a su pensamiento, fundamentalmente a través de su discípulo Platón. Los tratados sobre filosofía antigua denominan a los pensadores anteriores "pre~socráticos" con la intención explícita de mostrar no sólo que fueron anteriores temporalmente sino que estaban un paso atrás en su pensamiento y preocupación por el conocimiento humano. Con Sócrates el interés se centra en el ser humano y en el lugar de éste en la sociedad. | es |
dc.format.extent | 163-188 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Filósofo | es |
dc.title | El legado socrático: Algunas influencias en educación | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4308 | es |
sedici.creator.person | Villar, Claudia Mariela | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Filosofía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Serie Monográfica | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 1, no. 1 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |