Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2020-02-18T18:57:31Z
dc.date.available 2020-02-18T18:57:31Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89299
dc.description.abstract Nos proponemos en este artículo comentar la experiencia de incorporación del juego dramático como práctica pedagógica en la enseñanza del francés en los cursos de niños en nuestra Escuela de Lenguas. Numerosos estudios demuestran los múltiples beneficios de las prácticas teatrales en la formación integral de la persona. El juego dramático favorece el aprendizaje que implica a la totalidad de la persona, tanto desde el punto de vista intelectual, físico y psicológico. En un ambiente placentero y fuertemente motivador, los niños entran de manera directa y activa en la lengua extranjera en situaciones de comunicación reales. Varios aprendizajes tienen lugar de manera simultánea: la socialización, el dominio y el conocimiento de sí mismo (cuerpo, voz, emociones) y del otro (compañeros, público), el sentido de la responsabilidad y de la cooperación en el trabajo grupal, la disciplina, la toma de riesgo, el desarrollo de la creatividad y el espíritu estético, entre otros. En cuanto a los aprendizajes lingüísticos, todas las competencias pueden mejorarse aun cuando los progresos más notorios pueden observarse especialmente en la expresión oral, acompañada en escena de un dominio particular del cuerpo y de los gestos. En suma, una experiencia que merece ser vivida en nuestras aulas. es
dc.format.extent 69-72 es
dc.language es es
dc.subject Francés es
dc.subject Enseñanza de idiomas es
dc.subject Juego es
dc.subject Lengua extranjera es
dc.title El juego dramático en la enseñanza de francés para niños es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4559 es
sedici.identifier.issn 1853-614X es
sedici.creator.person Ghirimoldi, María Eugenia es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Puertas Abiertas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 4 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)